Ecos del acompañar
Cada encuentro deja una huella. Aquí resuenan las voces de quienes han caminado este proceso: madres, padres, familias y personas que encontraron en la conexión consciente un espacio para transformar su manera de vincularse, sentir y habitarse.
Testimonios Crianza Vital Creativa
Programa Presencia

Antes de comenzar el curso, sentía que iba más bien en piloto automático. Es difícil cumplir con el trabajo, la crianza, la casa, esposo etc...siempre con prisa. Andaba con un estrés y dolor en el pecho terrible. Este programa me ayudó grandemente a reconocer factores y situaciones que me causaban mucho stress y dónde las sentía en mi cuerpo. He comenzado a buscar pequeños espacios para mi, mi auto cuidado ya sea hacer respiraciones, leer uno minutos, un baño con música. Ya que el tiempo no es mucho, pero me ayudan a volver a mi a conectar conmigo.
Al poder reconocer mis sentimientos y detonantes se me ha comenzado a hacer más fácil el poder entender a mi bebé y sus procesos. Ahora puedo regularme, parar respirar y luego intervenir. He comprendido que mi bebé necisita de mi para regularse y si yo ando desregulada y desconectada no voy a poder ayudar.También aprendí sobre la empatía kinesteticay a conectar a tra vez del fisico mientras también observo y le doy su espacio. Son muchas las enseñanzas adquiridas en este curso que también he podido compartir con mi esposo.Todas muy útiles! Yo se lo recomendaría a cualquier mamá que quiera entenderse méjor, entender méjor a su bebé y mejorar su crianza. Ha sido ver la vida cotidiana con otros lentes.Súper recomendado!Un placer trabajar contigo
Ilda Tiana -EEUU

Paola me ayudó a entender que es el apego, y cuáles son las diferentes formas. Porque es tan importante para los peques y también para nosotros como padres. Me dio herramientas como llevar ciertas temas como por ejemplo rabietas y como poner límites de una forma más respetuosa.
Katie- España

Desde que contacté a Paola para recibir un acompañamiento en la crianza de mi hija, siento que cuento con herramientas muy potentes para manejar los momentos de rabieta y frustración de mi hija, como la respiración, el manejo del no, la autorregulación, entre otros. Muchas veces los papás nos sentimos perdidos y no tenemos claro cómo reaccionar ante las explosiones emocionales de l@s chiquis. Gracias al acompañamiento personalizado, ahora entiendo y acompaño mejor sus emociones y he aprendido a ofrecerle el apoyo que necesita de una manera tranquila y efectiva, desde la calma, el respeto y la empatía. Aprendí la importancia del auto cuidado, si estoy bien como mamá y como persona, mi hija va a estar bien o al menos voy a estar en condición de brindar lo mejor para transitar junto a ella su mar de emociones.
Paola me ha brindado herramientas prácticas que me han ayudado a conectar de manera más profunda conmigo y con mi hija, lo que ha hecho que esos momentos difíciles sean más manejables. Hoy, tanto ella como yo, nos sentimos más calmadas y comprendidas. Y en los días que se sientan sobrepasados, entender que buscar ayuda esta bien, no podemos resolver todo solos.
Angélica-Colombia

Me ha dado herramientas maravillosas para poder superar dificultades que tenia con la niña, como por ejemplo, la gestión de emociones, para organizar mis tiempos y actividades y así llevar un ritmo con mi hija en su crianza. Siento que Las herramientas brindadas por Paola y su acompañamiento, han sido muy útiles, estoy bastante orgullosa de lo que hemos logrado hasta el momento, me siento muy agradecida con este programa cien por ciento recomendado, no solo como crecimiento como madre sino también personal, me ha sido muy efectivo. El cambio que he tenido ha sido de un 100% hoy me he sentido mas organizada, mas conectada conmigo misma y por ende con mi hija y también con mi entorno.
Alejandra-Colombia